REGLAMENTO

REGLAMENTO
ART. 1. INFORMACIÓN GENERAL
El instituto de educación secundaria “Gregorio Marañón” de Caminomorisco, junto con su comunidad educativa, y el ayuntamiento de Pinofranqueado, organizan la V ruta senderista “Valle del Esperabán” que tendrá lugar el domingo 22 de enero de 2017, con salida desde el salón social de Castillo (alquería de Pinofranqueado) y llegada en el mismo lugar (recorrido circular).
-          Salida de la ruta larga desde las 8:30 horas. Con una duración aproximada de entre 6 y 8 horas.
-          Salida de la ruta corta desde las 10:00 horas. Con una duración aproximada de entre 2 y 3 horas.
-          Salida de la ruta adaptada desde las 10:30 horas. Recepción y recogida de los participantes en Castillo, y salida de la ruta en Erías.
Todas las rutas senderistas tienen un carácter recreativo y no competitivo.
ART. 2. RECORRIDOS
Los publicados en la página web de la prueba www.rutavalledelesperaban.es
Ruta larga: 22 kms. de distancia; 1370 mts. de desnivel acumulado positivo.
Ruta corta: 11 kms. de distancia; 530 mts. de desnivel acumulado positivo.
Ruta adaptada: 7 kms. de distancia; 350 mts. de desnivel acumulado positivo.
Los itinerarios discurren por los senderos y pistas del término municipal de Pinofranqueado (alquerías de Castillo y Erías). Cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, que se desarrolla bajo posibles condiciones climáticas de frío, lluvia, viento, nieve, etc., por tanto el participante debe prever que su indumentaria, calzado…, sea el adecuado. Así como las condiciones físicas del participante sean las más apropiadas para la realización de dicha prueba.
Es responsabilidad del participante localizar la señalización y seguirla.
Con motivo de salvaguardar la seguridad de los participantes, la ruta larga tendrá un punto de control de tiempo. De tal forma que todo senderista que llegue al km. 6 más tarde de las 11:00 horas será informado de que no puede continuar con el recorrido de la ruta larga y que tendrá que volver al lugar de salida por el mismo itinerario recorrido y siguiendo las mismas indicaciones.
ART. 3. INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se abren el 26 de diciembre de 2016 y se cierran el 18 de enero de 2017 ó cuando la organización lo estime oportuno en función del número de inscritos.
Estas inscripciones tienen un importe de 5€ para federados y de 8€ para no federados hasta el 13 de enero de 2017, con un incremento de 2€ (tanto federados como no federados) a partir del 14 de enero. Estos importes son iguales tanto para la ruta larga como para la corta.
El periodo de inscripción para senderistas federados será desde el día 26 de diciembre hasta el 18 de enero (ambos incluidos).
El periodo de inscripción para el resto de población será desde el día 2 de enero hasta el 18 de enero (ambos incluidos).
Para la ruta larga existe un límite de 500 plazas.
Para la ruta corta existe un límite de 300 plazas.
Del total de las inscripciones ofertadas (800 plazas) se reserva el 15% para participantes locales (residentes en la comarca de Las Hurdes).
La participación será abierta sin límite de edad, si bien la participación de menores queda supeditada a la autorización expresa por parte de sus padres o tutores. Los menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona adulta.
Solo es posible inscribirse a través de la página web (www.rutavalledelesperaban.es) y en www.tucrono.com
Solo se aceptarán inscripciones pagadas, es decir, no existe la posibilidad de realizar una pre-inscripción y pago al recoger la pulsera identificativa.
Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción.
Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro.
ART. 4. SEGURO
Todo participante no federado tendrá un seguro de accidentes para la realización de la ruta (larga, corta y adaptada).
El participante federado cuenta con el seguro de su licencia.
La prueba cuenta con el seguro de Responsabilidad Civil, como prueba del Circuito de rutas senderistas “Camina Extremadura 2017”.
ART. 5. RECOGIDA DE PULSERAS IDENTIFICATIVAS
La recogida de pulseras identificativas se realizará en los alrededores del Centro Social de Castillo, el mismo día de la prueba a partir de las 8:00 horas.
Todo participante debe presentar su D.N.I. para obtener su pulsera identificativa.
Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible: la pulsera identificativa.
La pulsera identificativa es un artículo personal e intransferible. La persona inscrita sólo podrá participar con la pulsera identificativa que le ha sido asignada y acepta no permitir el uso de la misma a otras personas.
ART. 6. AVITUALLAMIENTOS
A lo largo del recorrido existirán avituallamientos líquidos y sólidos en ambas rutas (larga y corta). Aun así la organización recomienda llevar su propio avituallamiento tanto líquido como sólido (algo de comida, bocadillo, frutos secos, chocolate, etc.). Ya que el avituallamiento dispuesto por la organización será un complemento al que lleven los participantes.
ART. 7. SERVICIOS MÉDICOS
La organización dispondrá, durante el desarrollo de la prueba de un médico con vehículo equipado y de una ambulancia con SVB. Varios puntos con botiquines y con vehículos de apoyo.
ART. 8 SEGURIDAD
La organización se reserva el derecho a desviar la ruta por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo con el delegado técnico de la FEXME.
ART. 9 MODIFICACIONES Y DERECHO DE ADMISIÓN
La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. Y así mismo se reserva el derecho de admisión.
Art. 10 MEDIO AMBIENTE
La ruta se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural y protegidos, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. A tal efecto se colocarán cubos de basura en los avituallamientos y puestos de control.
ART. 11 DERECHO DE IMAGEN
La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización de la ruta senderista Valle del Esperabán a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc....), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
ART. 12 SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA
La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende por causas de fuerza mayor.
Así mismo la organización no se hace responsable de las decisiones que a título personal tomen los participantes como consecuencia de la suspensión de la misma.
ART. 13 ACEPTACIÓN
El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

“Certifico que estoy en buen estado físico y he comprobado mi estado de salud por medios autorizados. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la organización, patrocinadores, colaboradores, directivos, empleados y demás organizadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario